TTÉRMINOS DEL SERVICIO
Aspectos Generales
Bienvenido a Femac.cl, estos Términos del Servicio regulan el acceso y uso de nuestro sitio web para todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos que se exhiben aquí.
Femac.cl, se reserva la facultad de modificar en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web y de los contenidos y servicios que en el pudieran estar incorporados. El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Femac.cl pueda interrumpir,desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el sitio web o el acceso a los mismos.
Adicionalmente, Femac.cl se adhiere en su totalidad al Código de Buenas Prácticas para el Comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
Se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido de estos Términos del Servicio generales para su conveniencia y seguridad.
Registro de Usuarios
El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el cliente debe ingresar en la página de registro sus datos básicos como nombre, apellido, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.femac.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de venta descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.femac.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.
Clave secreta
Una vez registrado, el usuario tendrá a su disposición un nombre de usuario y una contraseña o clave secreta, por medio de los cuales no solo podrá ingresar al sitio web y tener acceso a sus contenidos, sino también un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar su contraseña o clave secreta, para lo cual existe un procedimiento regulado dentro del sitio web.
El usuario asume totalmente su responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de la contraseña o clave secreta registrada en el sitio web. Dicha contraseña o clave es de uso personal, por lo que su entrega voluntaria a terceros no implica de forma alguna al comercio Femac.cl, a sus afiliados y representantes en caso de uso malicioso.
Productos
Los productos promocionados a través del sitio pueden ser vendidos por Femac.cl u otros distribuidores autorizados. La responsabilidad del cumplimiento de ciertas obligaciones recaerá en Femac.cl solamente en los casos en que ocurra algún percance ya sea en el proceso de compra, por intermitencia en sistemas de pago, en caso de incurrir en errores de información respecto a la disponibilidad de los productos comercializados o incumplimiento en plazos de despacho que son realizados por Femac.cl, en el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el proveedor correspondiente.
El stock de productos ofertados en la página de Femac.cl es de carácter dinámico, es decir, su disponibilidad está sujeta a ventas previas y a la disponibilidad del proveedor al momento de la compra. No obstante, en caso de falta de stock de algún producto, será notificado a la brevedad para tomar las acciones necesarias para su satisfacción.
Los productos sin stock no es posible agregarlos al carro de compra, pero igual se siguen presentando por razones comerciales. Se supone que si un produtco se puede poner en el carro de compras es porque hay disponibilidad. Femac velará por mantener actualizada esta comdición, sin embargo es posible que se produzcan quiebre de stock de algún producto que ya es parte de un pedido. En este caso Femac alertará al usurio con un mensaje por correo electrónico. Respondiendo a este mensaje mediante correo electrónico el cliente puede informarnos si desea cambiar los productos por una opción similar, solicitar despacho parcial o bien anular toda la compra.
Es deber del cliente responder a esta alerta indicando la opción elegida, posterior a esto un ejecutivo lo contactará para corroborar dicha acción. El plazo para responder el auto mensaje es de 48 horas después de recibida la notificación de quiebre de stock. En caso de no haber respuesta la orden de venta será anulada con la respectiva restitución de los fondos cancelados.
Despachos
Nuestros plazos de entrega dependen de la modalidad selecionada por el cliente al mometo de la compra (Retiro en Tienda o Despacho x Courier, que actualmente es Chilexpress).
Retiro en tienda: Para los retiros en tienda, el usuario debe esperar el correo electrónico de confirmación que indica que su pedido está listo para ser retirado. El plazo de retiro es de máximo 10 días hábiles desde esta confirmación. Luego de este plazo un ejecutivo se contactará con el cliente. En caso de no haber respuesta la orden será anulada con la respectiva restitución de los montos cancelados.
Despacho x Courier: Nuestro tiempo de preparación del pedido es de 1 día a lo cual debe sumarse los tiempos de despacho del Courier asociado.
Valor del Despacho: El valor del despacho es calculado en línea directamente desde el courier integrado en el sitio web.
Si el cliente solicita enviar por un operador logístico que no corresponde a las mencionadas anteriormente Femac.cl no se hará responsable por daño o extravío de producto. Estos envíos serán entregados en agencia solicitada por cliente.
Medios de Pago
Los productos ofrecidos a través de Femac.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, solo pueden ser pagados a través de:
Botón de pago WebPay Plus: Esta modalidad de pago permite al cliente usar sus tarjetas de débito o crédito bancarias asociadas al sistema Red compra®. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.femac.cl. Si el usuario efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el usuario haya pactado con la entidad emisora de la tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compra en cuotas.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Femac.cl están sujetos al contrato existente entre el cliente, la identidad emisora y Transbank, sin que a Femac le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Femac.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
Ante cualquier error o incongruencia que experimente el usuario en las transacciones efectuadas con los mencionados medios de pago, por causa imputable a Transbank o las empresas emisoras, Femac.cl no asumirá responsabilidad alguna, sin perjuicio de colaborar con el usuario, dentro del ámbito de su competencia, en las gestiones y reclamos que dirija ante las entidades responsables.
Garantías
Según lo dispuesto por Femac.cl todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros doce (12) meses desde la recepción de la compra y procede sólo en casos de fallas de fabricación, esta garantía es cubierta por las distintas marcas asociadas.
Para la determinación de la falla el cliente, con su boleta o factura, puede asistir al Servicio Técnico Autorizado para evaluación.
En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto es por parte del fabricante, estará cubierta por la garantía y operará en los términos contemplados en la ley. No se procederá a realizar devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico del Servicio Técnico Autorizado que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta estas condiciones. El plazo máximo para obtener un diagnóstico es de 15 días, en caso contrario Femac.cl se responsabilizará por la falla y entregará una solución definitiva al cliente.
Si el producto fue reparado en el servicio técnico de la marca, el cliente tendrá 15 días hábiles desde la notificación vía e-mail para retirar en nuestra bodega, pasado este plazo Femac.cl no se hará responsable por posibles daños o perdida del equipo.
Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. Femac.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
La garantía no cubre productos que hayan sido intervenidos o adulterados por terceros. Tampoco cubre daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, en estos casos debes dirigir el reclamo a tu proveedor de energía eléctrica.
Todos los equipos de combustión marca HYUNDAI antes de su uso deben realizar puesta en marcha en Servicio Técnico Autorizado de la marca presentando su boleta o factura, de lo contrario el producto pierde la garantía.
Ofertas y promociones
Femac podrá modificar la información dada en el sitio web www.femac.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, promociones, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. No se podrá participar en promociones sin aceptar conjuntamente todos los términos y condiciones asociados a ellas.
Se considera que el usuario acepta estos términos y condiciones generales de uso a través del acceso, navegación y uso del sitio web www.femac.cl
Llamar
+56 (9) 9796 1215
Dirección
Moneda 812 Oficina 601, Santiago, Chile
CP 8320257
