Generadores Eléctricos Trifásicos
¿Qué son los generadores eléctricos trifásicos? Un generador eléctrico trifásico está conformado por tres corrientes alternas monofásicas conectadas en triángulo o en estrella. Una de las grandes ventajas de los generadores trifásicos es que obtienen un rendimiento más elevado de los receptores, especialmente en motores.
Los generadores eléctricos o grupo electrógeno es un dispositivo diseñado para ser capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, denominados como polos, bornes o terminales. Lo que permite la transformación de la energía mecánica en energía eléctrica. La transformación se logra gracias a la acción de un campo magnético, sobre los conductores eléctricos ubicados sobre una armadura, conocida como estátor. Al producirse mecánicamente un movimiento relativo entre el campo y los conductores, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.).
Para poder funcionar, la corriente que proporciona el generador al exterior por medio de las escobillas, invierte su sentido cada vez que la bobina gira media vuelta. Cuando esto ocurre, la intensidad se incrementa desde cero hasta cierto valor, luego disminuye hasta llegar a cero de nuevo y varía su valor de la misma manera.
Los generadores eléctricos emplean combustible, diésel o gas natural, para trabajar. Los grupos electrógenos mayores a 1 kW de potencia, generalmente poseen una batería y un motor de arranque eléctrico. Las unidades muy grandes pueden comenzar con aire comprimido, o con un motor de arranque activado por aire o introducido directamente a los cilindros del motor para iniciar la rotación del mismo.
Mostrando el único resultado